Herramientas para jóvenes y adolescentes

Puede que no te des cuenta, ¡pero lo que pensamos, hacemos, y sentimos están conectados! Nuestros pensamientos pueden afectar cómo nos sentimos y actuamos. Nuestros sentimientos pueden afectar lo que pensamos y hacemos. Y lo que hacemos puede afectar cómo pensamos y nos sentimos. La buena noticia es que podemos mejorar nuestro estado de ánimo si tomamos decisiones diferentes sobre lo que pensamos y hacemos. Podemos elegir no enfocarnos en lo que nos hace sentir mal o en las cosas que no podemos cambiar. También podemos elegir buscar actividades que puedan mejorar nuestro estado de ánimo.

Respiración Profunda

Esta es la historia de Dani, quien usa una técnica de respiración profunda que le ayuda a lidia con la ansiedad y el estrés. Muchas personas usan la respiración profunda para tratar de relajarse y calmarse cuando se sienten estresadas, preocupadas, enojadas, o tristes. Sigue la historia de Dani para aprender cómo funciona esta técnica.

DESCARGAR PDF
Incrementar Tus Actividades Favoritas

Esta es la historia de Adrián, quien está aprendiendo que practicar con más frecuencia sus actividades favoritas, le ayuda a lidiar con el estrés y la ansiedad. A menudo, cuando las personas están preocupadas, enojadas, o tristes tienden a hacer menos actividades agradables. Sin embargo, participar en más actividades que nos gustan, ayuda a aliviar el estrés y a darnos más energía. Sigue la historia de Adrián para aprender más.

DESCARGAR PDF
Calmar Tu Mente

En esta historia, conocerás a Mei. Mei está aprendiendo una nueva técnica llamada Atención Plena 5-4-3-2-1 (Mindfulness en Ingles). Esta técnica ayuda a calmar tu estado mental para que puedas sobrellevar los momentos estresantes. De vez en cuando, hemos experimentado sentimientos abrumadores de ansiedad que son difíciles de controlar. Si no se trata, esa ansiedad puede hacer que to estado de ánimo baje. Sigue a Mei para que tú también puedas aprender a realizar y practicar Atención Plena 5-4-3-2-1.

DESCARGAR PDF
Nota, Examina, y Cambia Tus Pensamientos Parte 1

De vez en cuando, tenemos pensamientos que nos preocupan o nos hacen sentir mal. Algunas veces estos pensamientos se interponen y no nos ayudan. Hay un método que puedes usar para cambiar esos pensamientos. Este método se conoce como Nótalo, Examínalo, Cámbialo. En esta historia, conocerás a Terry, que está aprendiendo a notar, examinar, y cambiar sus pensamientos. ¡Síguenos para que tú también puedas aprender!

DESCARGAR PDF
Nota, Examina, y Cambia Tus Pensamientos Parte 2

De vez en cuando, tenemos pensamientos que nos preocupan o nos hacen sentir mal. Sin embargo, a veces estos pensamientos no nos ayudan y pueden afectar como nos sentimos y la manera en que respondemos ante una situación. Hay un método que puedes usar para cambiar estos pensamientos que te molestan. Se llama Nótalo, Examínalo, Cámbialo. Es esta historia, conocerás a Addison, que está aprendiendo a notar, examinar, y cambiar sus pensamientos. ¡Sigue a Addison para que tú también puedas aprender!

DESCARGAR PDF