Skip to main content

Currently Skimming:

1 Planes y Responsabilidades Institucionales
Pages 9-23

The Chapter Skim interface presents what we've algorithmically identified as the most significant single chunk of text within every page in the chapter.
Select key terms on the right to highlight them within pages of the chapter.


From page 9...
... Los lineamientos descritos en esta seccion pretender ayudar al desarrollo de political institucionales que gobiernen el cuidado y la utilizacion de los animales. Cada institucion debe establecer y suministrar los recursos pare llevar a cabo un programa de cuidado y uso de animales que se conducira acorde con esta Guia y acatando las leyes y reglamentos federales, estatales y locales, tales como las Animal Welfare Regulations o AWR ~ (CFR 1985)
From page 10...
... E1 comite es responsable de la vigilancia y evaluacion del programa de cuidado y utilizacion y de sus componentes, descritos en esta Guia. Sus funciones incluyen: inspeccion de las instalaciones, evaluacion de los programas y de las areas en donde se realizan actividades con animales; presentacion de reportes al director de la institucion; revision de los usos propuestos de lo s animales (es dec ir protocolos)
From page 11...
... E1 comite debe reviser el programa de cuidado de los animales e inspeccionar las instalaciones de los animales y otras areas de actividades relacionadas, por lo menos una vez cada seis meses. Despues de la revision e inspeccion, debe hacerse un reporte escrito y enviarse al director de la institucion, firmado por la mayoria de los integrantes del CICUAL, relatando la situacion actual del programa de cuidado y uso y de otras actividades aqui descritas, incluyendo ios protocolos que involucran la utilizacion de animales; y conforme a los reglamentos y political federales, estatales y locales.
From page 12...
... Los sistemas menos restrictivos que no limitan la capacidad del animal pare adopter sus posturas normales, tales como los sistemas de corrects paraprimates no-humanos y los puntales en forma de yugo pare los animales de granja, deben usarse cuando seen compatibles con los objetivos del protocolo (Bryant 1980; Byrd 1979; Grandin 1991; Mc Namee y otros 1984; Morton y otros 1987; Wakeley y otros 1974~. Cuando se usen aparatos de restriccion, estos deberan ester disehados especificamente, pare lograr las metas de la investigacion, que seria impractico 0 imposible lograr por otro medio, y pare evitar lesiones a los animales y al personal.
From page 13...
... Si se aprueban varies cirugias mayores con recuperacion entre ellas, el CICUAL debe poner especial atencion al bienestar del animal, a traves de evaluaciones continuas de los resultados. El ahorro economico, como unico criterio, no es razon suficiente pare llevar a cabo multiples intervenciones quirurgicas mayores con recuperacion entre ellas.
From page 14...
... REQUI5;lrrOS Y CAPACITACION DEL PERSONAL LaAWR's y la PHS Policy obligan a las instituciones a asegurar que el personal que cuida 0 utilize los animales este capacitado pare hacerlo. El grado y los requisitos del personal requeridos pare conducir y apoyar el programa de cuidado y uso de animales, depende de varios factores que incluyen: el tamano y tipo de institu
From page 15...
... SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD DEL PERSONAL El programa de salud y seguridad ocupacional debe ser parse del programa general de cuidado y uso de los animales (CDC y NIH 1993; CFR 1984 a, b, c; PHS Policy)
From page 16...
... deben ester capacitados pare valorar los peligros asociados a los programas y pare seleccionar los dispositivos de seguridad apropiados pare los riesgos. Un programa eficaz de salud y seguridad ocupacional asegura que los riesgos asociados con el uso experimental de los animales se reduzcan a niveles apropiados.
From page 17...
... Instalaciones, Procedimientos y Constatacidn Son variables las instalaciones requeridas para apoyar lo relacionado con la salud y seguridad ocupacional asociadas a los programas de cuidado y uso de los animales . Debido a que es esencial un alto estandar de limpieza personal se deben proveer las instalaciones e insumos para cumplir con esta obligacion.
From page 18...
... Riesgos de experimentacion con animales A1 seleccionar los dispositivos de seguridad especificos pare la experimentacion con agentes peligrosos en animales, se debe prestar especial atencion a los procedimientos de cuidado y alojamiento de animales, almacenamiento y distribucion de los agentes, preparacion y administracion de la dosis, manejo de fluidos y tejidos corporales, disposicion de los desperdicios y cadaveres y proteccion del personal. E1 equipo especial de segur~dad se debe user en combinacion con las practicas de seguridad y manejo apropiados.
From page 19...
... Son necesarias instalaciones y equipo especiales de seguridad pare proteger al personal encargado del cuidado animal y de la investigacion, a otros ocupantes del edificio, al publico, los animales y el medio ambiente, de la exposicion a agentes peligrosos fisicos, qulmicos y biologicos usados en experimentacion animal. Las instalaciones empleadas en experimentacion animal con agentes peligrosos deben ester separadas de otras areas de alojamiento animal, areas de apoyo, de los laboratorios de investigacion y clinicos, asi como de las areas pare la atencion de los pacientes y deben ester identificadas apropiadamente; el acceso a ellas estara limitado al personal autorizado.
From page 20...
... Se deben considerar otros factores m~edicos y regales tales como la confidencialidad, en el contexto de las regulaciones federales, estatales y locales aplicables. Es aconsejable tracer una evaluacion de la historia cl~nica antes de asignar el trabajo, pare valorar los riesgos potenciales pare cada uno de los empleados.
From page 21...
... El personal que Baja con macacos debe tener acceso a y ser instruido en el use de estaciones de emergencia pare la atencion de mordidas y rasgunos, debido a la exposicion potencial al Cercopithecine herpesvirus I (antes Herpesvirus simiae)
From page 22...
... 1991. Education and Training in the Care and Use of Laboratory Animals: A Guide for Developing Institutional Programs.
From page 23...
... 1986. Public Health Service Policy on Humane Care and Use of Laboratory Animals.


This material may be derived from roughly machine-read images, and so is provided only to facilitate research.
More information on Chapter Skim is available.