Skip to main content

Currently Skimming:

Introduccion
Pages 1-8

The Chapter Skim interface presents what we've algorithmically identified as the most significant single chunk of text within every page in the chapter.
Select key terms on the right to highlight them within pages of the chapter.


From page 1...
... La mete de esta Guia es promover el cuidado humanitario de los animales utilizados en la investigacion cientifica biomedica y de conducta, ensehanza superior y pruebas de control; el objetivo primordial es brindar informacion que mejore el bienestar de los animales, la calidad de la investigacion cientifica biomedica y el avance del conocimiento de la biologia relevante pare los seres humanos j los animales. E1 uso de los animales como suJetos de experimentacion durante el siglo XX ha contribuido a importantes~avances del conocimiento cientifico y medico (Leader y Stark 1987~.
From page 2...
... Cuando es oportuno se hacen excepciones o enfasis especificos sobre los animales de granja. La Guia no incluye especificamente los animales de granja empleados en investigacion cientifica agricola o ensehanza superior, los animales silvestres o acuaticos estudiados en sus ambitos naturales ni tampoco a los animales invertebrados utilizados en investigacion cientifica; sin embargo, muchos de los principios generales de esta Guia se aplican a estas especies y esas circunstancias.
From page 3...
... Lo dptimo seria que los estandares de disedo y los de resultados esten balanceados, br~ndando de esta manera estandares, en tanto que penniten flexibilidad y criterio basados en las cir(1) Nota: Se recuerda a los usuarios que esta Gufa esta escrita pare un diverso grupo de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, muchas de las cuales no estan obligadas a observer las Politicas PHS ni tampoco a las AWRs.
From page 4...
... La investigacion sobre el manejo de los animales de laboratorio continua generando informacion cientifica que debe usarse para evaluar el rendimiento y los estandares de diseBo. Para algunos problemas la informacion es insuficiente, haciendo necesario que continue la investigacion sobre mejores metodos de cuidado y uso de los animales.
From page 5...
... La investigacion agricola con frecuencia necesita pare alcanzar sus metas que los animales seen manejados conforme a las practicas actuales de produccion pecuaria (Stricklin y Mench 1994~. Por ejemplo, en la investigacion agricola pueden ser deseables condiciones ambientales naturales, en tanto gue en la investigac ion biom~dica puede ser de seable e l control de las condicione s ambientalesparadisminuiralm~imo lavariacion (Tillman 19941.
From page 6...
... Los investigaclores que llevan a cabo estudios de campo con animales deben asegurar a su respectivo CICUAL que la recoleccion de especimenes o los procedimientos que causan dano acatan las leyes federales y estatales y los principios de esta Guia. Los asuntos relacionados con las zoonosis asi como con la salud y seguridad ocupacional deben ser revisados por el CICUAL, pare asegurar que los estudios de campo no comprometen la salud y seguridad de otros animales o de las personas que trabajan con ellos.
From page 7...
... Los apdndices de esta edicion permanecen en gran medida iguales a la edicion precedente. E1 Apendice A contiene bibliografia actualizada, clasificada por topicos; el Apindice B enlista las organizaciones seleccionadas, relacionadas con la ciencia de los animales de laboratorio; el Apendice C presenta las leyes federales relevantes pare el cuidado y uso de los animales y el Apendice D oDece los pr~ncipios adoptados por la PHS US Government Principlesfor the Utilization and Care of Vertebrate Animals Used in Testing, Research and Training (~IRAC, 1995~.
From page 8...
... 1986. Public Health Service Policy on Humane Care and Use of Laboratory Animals.


This material may be derived from roughly machine-read images, and so is provided only to facilitate research.
More information on Chapter Skim is available.