Skip to main content

Currently Skimming:


Pages 9-16

The Chapter Skim interface presents what we've algorithmically identified as the most significant single chunk of text within every page in the chapter.
Select key terms on the right to highlight them within pages of the chapter.


From page 9...
... Estrategia 7: Establecer pautas para la evaluación de alianzas Hay tres medidas clave para evaluar las alianzas: proceso (formación de alianzas, establecimiento de objetivos, definición de los roles de las partes interesadas y realización de actividades de alianza) ; gobernanza (flexibilidad, equidad, responsabilidad, capacidad de respuesta, transparencia y coherencia entre socios y partes interesadas externas)
From page 10...
... Los factores claves adicionales para los resultados de las alianzas incluyen los recursos, tanto materiales como financieros, así como las capacidades. Las habilidades de las alianzas para movilizar y generar resultados tales como el intercambio de conocimiento, la experiencia, las tecnologías y los recursos financieros son fundamentales para la búsqueda de lograr el desarrollo sostenible a nivel local, en la región binacional y a nivel mundial.
From page 11...
... Ha habido una larga historia de colaboraciones entre los estados fronterizos de Estados Unidos y México en relación con la gestión de los recursos hídricos, el control de inundaciones, la gestión de incendios y el intercambio de información asociada con la variabilidad climática y los impactos del cambio (National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine [NASEM] , 2018; Wilder et al., 2020)
From page 12...
... Mitchell para las Ciencias de la Sostenibilidad y en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias, la Academia de Ingeniería y la Academia Nacional de Medicina, llevaron a cabo un estudio para identificar enfoques viables para promover la eficacia de las alianzas para la sostenibilidad en la región fronteriza de las tierras secas que comparten los dos países. Esta actividad de consenso combinó la experiencia temática y regional de los miembros del comité con puntos de vista perspicaces y a menudo desafiantes compartidos por un grupo diverso de partes interesadas de los sectores público, privado y de la sociedad civil durante un seminario web estructurado.
From page 13...
... Mediante consultas con las partes interesadas, el comité recomen dará estrategias potenciales para abordar objetivos específicos dentro de los objetivos de desarrollo sostenible relevantes y determinará la escala apropiada (local, regional, y nacional) y el marco de tiempo para que las alianzas se alineen con los objetivos.
From page 14...
... Meta 17.16 Mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, complementada por alianzas entre múltiples sectores inte resados que movilizan y comparten conocimientos, expe riencia, tecnología y recursos financieros, para apoyar el logro de los objetivos de desarrollo sostenible en todos los países, en particular los países en desarrollo. Particularmente con la Meta 17.16, el comité enfatiza, tanto en términos conceptuales como programáticos, las alianzas de múltiples sectores interesados (como se describe en el Capítulo 2)
From page 15...
... cómo se pueden lograr soluciones sostenibles a través de la gobernanza y la innovación a nivel local, nacional y binacional. Estos cuatro temas vinculan más estrechamente la discusión de las alianzas de sostenibilidad en este informe con la región binacional México-Estados Unidos.
From page 16...
... Lo hizo mediante la realización de un webinar público sobre las alianzas binacionales de sostenibilidad entre Estados Unidos y México utilizando la retroalimentación para informar las deliberaciones del comité. El diseño del estudio de consenso se basó en un enfoque de taller centrado, en el que los miembros del comité se involucran activamente con otros participantes para discutir y obtener información sobre cuestiones RECUADRO 1-2 Definición del Comité de Alianzas Binacionales para la Sostenibilidad México-Estados Unidos Organizaciones e individuos de diferentes sectores y grupos de interés dentro de los Estados Unidos y México, que se unen voluntariamente con organizaciones o individuos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para abordar desafíos binacionales compartidos y oportunidades para el desarrollo sostenible que esfuerzos aislados o iniciativas nacionales no podrían lograr de manera efectiva.


This material may be derived from roughly machine-read images, and so is provided only to facilitate research.
More information on Chapter Skim is available.