Skip to main content

Currently Skimming:

1 Antecedentes y tarea del estudio
Pages 11-24

The Chapter Skim interface presents what we've algorithmically identified as the most significant single chunk of text within every page in the chapter.
Select key terms on the right to highlight them within pages of the chapter.


From page 11...
... El daño económico de la denegación del acceso a las áreas y de su reconstrucción también podría ser grande, posiblemente, de miles de millones de dólares. No se ha hecho uso de un RDD en los Estados Unidos ni en ningún otro lugar.1 Sin embargo, los ataques terroristas y varios intentos de tráfico de materiales radiactivos o de utilizar fuentes radiactivas con fines malintencionados, a nivel nacional e internacional, destacan la necesidad de prepararse para un RDD.
From page 12...
... La ORS está encargada de "trabajar con el gobierno, las fuerzas del orden y las empresas de todo el mundo para proteger las fuentes radiactivas utilizadas con fines médicos, de investigación y comerciales; retirar y eliminar las fuentes radiactivas en desuso; y reducir la dependencia a nivel global de fuentes radiactivas de alta actividad mediante la promoción de tecnologías alternativas no radioisotópicas viables".3 La ORS solicitó a las Academias Nacionales que revisen y evalúen los desarrollos en aplicaciones de fuentes radiactivas y tecnologías alternativas viables para reemplazar las fuentes radiactivas que se utilizan actualmente en esas aplicaciones. El objetivo de este estudio es proporcionar información técnica y conocimientos independientes que puedan respaldar las actividades actuales y futuras de la ORS con el objetivo de reducir el uso actual de materiales radiológicos de alto riesgo en estas aplicaciones y promover las tecnologías alternativas.
From page 13...
... proporcionó colectivamente varias horas de sesiones informativas sobre las actividades del organismo relacionadas con las fuentes radiactivas y las tecnologías alternativas para todas las aplicaciones analizadas en este NOTA DE RECUADRO 1.1 Declaración de la tarea Las Academias Nacionales designarán un comité ad hoc de expertos para realizar las tareas principales: 1. revisar (con el informe de 2008 de las Academias Nacionales sobre el Uso y reemplazo de fuentes de radiación como punto de partida)
From page 14...
... Desde entonces, el OIEA ha elaborado documentos con orientaciones y normas sobre la seguridad tecnológica y física de las fuentes radiactivas y sus aplicaciones. Si bien el OIEA busca el consenso en la elaboración de normas, estas normas no son vinculantes legalmente para los Estados miembro, sino que sirven como orientación con respecto a las mejores prácticas que pueden adoptar los gobiernos y los organismos reguladores.
From page 15...
... las consecuencias socioeconómicas de los incidentes radiológicos que involucran estas fuentes radiactivas. Para el factor (a)
From page 16...
... En los Estados Unidos, hay aproximadamente 72,000 fuentes de cobalto-60 de Categoría 1 y Categoría 2, lo que representa aproximadamente el 90 por ciento de todas las fuentes de Categoría 1 y Categoría 2 en los Estados Unidos. En estas fuentes, el cobalto-60 se utiliza en forma de un metal sólido, no soluble y no dispersable o de una aleación metálica con una vida media de 5.27 años.
From page 17...
... Existen aproximadamente 4,000 fuentes de iridio-192 de Categoría 1 y Categoría 2 que se utilizan en NDT, lo que representa aproximadamente el 5 por ciento de todas las fuentes de Categoría 1 y Categoría 2 en los Estados Unidos. Las fuentes de iridio-192 utilizadas en aplicaciones médicas son fuentes de Categoría 3.
From page 18...
... Aproximadamente 200 fuentes de americio-241 de Categoría 2 cuentan con una licencia para su uso en los Estados Unidos, lo que representa menos del 1 por ciento del total de fuentes de Categoría 1 y Categoría 2 con licencia en los Estados Unidos. El americio utilizado en estas fuentes se encuentra en forma de pastillas sumamente comprimidas de una mezcla de óxido de americio y polvo metálico de berilio.
From page 19...
... 1.4.1 Cambio propuesto en la clasificación de las fuentes de peligro El informe de 2008 de las Academias Nacionales destacó que la U.S. NRC clasifica los peligros de las fuentes radiactivas principalmente en función del potencial para tener efectos deterministas para la salud (muerte o daños corporales graves debido a la radiación)
From page 20...
... El otorgamiento de licencias para fuentes radiactivas es responsabilidad de la U.S. NRC y de los Estados del Acuerdo (ver la Sección 2.4.1)
From page 21...
... Los incentivos financieros ofrecidos por el CIRP, impulsados por avances tecnológicos que han mejorado la confiabilidad de los dispositivos de irradiación con rayos X, han hecho que el programa tenga éxito en el reemplazo de los irradiadores de cesio a nivel nacional. El aumento de los requisitos normativos para las fuentes radiactivas de alta actividad en los últimos años también ha impulsado a los usuarios a cambiar a los irradiadores de rayos X
From page 22...
... Además de los irradiadores de cesio, que fueron el tema central de la recomendación del informe de 2008 de las Academias Nacionales, el CIRP también incluye el retiro y la eliminación de irradiadores de la sangre y para investigación de cobalto-60. Las fuentes de cobalto-60 no generan preocupaciones similares a las de las fuentes de cesio-137 porque la fuente es sólida y, por lo tanto, no se puede dispersar fácilmente.
From page 23...
... publicó un documento en 2014 y recomendó que los Estados Unidos liderara un esfuerzo global para eliminar gradualmente el uso de irradiadores de la sangre de cloruro de cesio (Pomper et al., 2014) y luego propuso una hoja de ruta para reemplazar fuentes radiactivas de alto riesgo (Moore y Pomper, 2015)
From page 24...
... proporciona antecedentes sobre la solicitud del estudio y describe la tarea del estudio. • El Capítulo 2 proporciona una descripción general amplia de los usos actuales de las fuentes radiactivas y analiza los factores que afectan los riesgos de seguridad tecnológica y física asociados con estas fuentes, las funciones y responsabilidades dentro del gobierno y otras organizaciones para reducir estos riesgos, y los esfuerzos para hacer un seguimiento de las fuentes radiactivas y eliminarlas al final de su vida útil.


This material may be derived from roughly machine-read images, and so is provided only to facilitate research.
More information on Chapter Skim is available.