Skip to main content

Currently Skimming:

Apndice D: Glosario
Pages 173-176

The Chapter Skim interface presents what we've algorithmically identified as the most significant single chunk of text within every page in the chapter.
Select key terms on the right to highlight them within pages of the chapter.


From page 173...
... Costo externo: Costo de una acción o transacción económica que no está incluido en el costo monetario de la actividad o transacción y por lo tanto es asumido por partes que no están directamente involucradas en la transacción. Costo social: Los costos para la sociedad, incluidos los costos directos e indirectos pagados en dinero y los efectos indeseables que no se monetizan fácilmente.
From page 174...
... Efecto de salud determinante: Una reacción tisular que aumenta en gravedad con el aumento de la dosis, generalmente por encima de una dosis umbral, en los individuos afectados (disfunción orgánica, fibrosis, opacificación del cristalino, cambios sanguíneos y disminución del recuento de espermatozoides)
From page 175...
... Fuente de Categoría 3: Una fuente de radiación que, si no se maneja de manera segura, podría provocar lesiones permanentes de las personas que pueden estar en las proximidades de la fuente durante un período de tiempo más largo que las fuentes de Categoría 2. Las fuentes en la Categoría 3 podrían, pero es poco probable que lo hagan, provocar muertes.
From page 176...
... Seguridad tecnológica: En el contexto de este informe, con respecto a la prevención de fallas, daños, errores humanos y otros actos involuntarios que involucren fuentes de radiación que podrían resultar en exposiciones accidentales a la radiación. Tasa de dosis de radiación: La cantidad de radiación ionizante absorbida por un medio por unidad de masa del medio por unidad de tiempo.


This material may be derived from roughly machine-read images, and so is provided only to facilitate research.
More information on Chapter Skim is available.