Skip to main content

Currently Skimming:

Apndice E: Factibilidad econmica de la adopcin de tecnologas alternativas
Pages 177-180

The Chapter Skim interface presents what we've algorithmically identified as the most significant single chunk of text within every page in the chapter.
Select key terms on the right to highlight them within pages of the chapter.


From page 177...
... (1 + d ) T donde PVSCrs es el valor actual del costo social del uso de la tecnología de fuente de radiación durante su vida útil de T años; CCrs0 es el costo de compra e instalación privada; EXrs0 es cualquier costo de externalidad asociado con la fabricación, transporte e instalación de la tecnología; OCrst es el costo operativo de la tecnología durante el año t que incluye mano de obra, mantenimiento, costo de oportunidad del espacio utilizado y cualquier otro costo necesario para mantener la tecnología en funcionamiento; EXrst es el costo externo asociado con el uso de la tecnología durante el año t, incluidos los riesgos monetizados de accidentes y usos ilícitos; PCrsD son los costos de eliminación de la tecnología a cargo del propietario de la tecnología; EXrsD son los costos de eliminación no asumidos por el propietario; y d es la tasa de descuento social.
From page 178...
... Factores similares también internalizarán gran parte del costo social de las fuentes radiactivas en sus precios de instalación, por lo que es probable que los costos externos restantes sean pequeños. Sin embargo, algunos costos pueden ser externos porque el seguro y la responsabilidad del proveedor pueden no cubrir todos los costos sociales, incluidos los que asumen los trabajadores, los socorristas y el público.
From page 179...
... Por ejemplo, es probable que los irradiadores de sangre de cesio-137 representen un riesgo relativo mayor que los irradiadores de sangre de cobalto-60 porque contienen cloruro de cesio en forma de polvo altamente dispersable, lo que los hace atractivos para su uso en un RDD. Si bien la evaluación de ORj no permite la monetización del riesgo asociado con el dispositivo j, sí proporciona una base para identificar las fuentes radiactivas que presentan el mayor riesgo relativo y, por lo tanto, los mayores costos externos relativos.
From page 180...
... En consecuencia, los costos privados asociados con un nuevo dispositivo que contiene una fuente radiactiva serían más bajos de lo que serían en una elección de tecnología verdaderamente de novo, por lo que es menos probable que se mantenga la desigualdad en la Ecuación 5. E.3 SERVICIOS NO IDÉNTICOS: LIMITACIONES EN PAÍSES DE INGRESOS BAJOS Y MEDIOS La evaluación de una tecnología alternativa ha supuesto hasta ahora que proporciona los mismos servicios que la fuente radiactiva.


This material may be derived from roughly machine-read images, and so is provided only to facilitate research.
More information on Chapter Skim is available.