Skip to main content

Currently Skimming:

3 Adopcin y desarrollo de tecnologas alternativas
Pages 55-68

The Chapter Skim interface presents what we've algorithmically identified as the most significant single chunk of text within every page in the chapter.
Select key terms on the right to highlight them within pages of the chapter.


From page 55...
... En este capítulo se examinan las consideraciones económicas y de otro tipo que afectan las decisiones relacionadas con la adopción de alternativas a las fuentes radiactivas, así como también los esfuerzos para desarrollar tecnologías alternativas. 3.1 TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS A LAS FUENTES RADIACTIVAS En este informe, las principales tecnologías alternativas consideradas son aquellas que no utilizan un radionucleido como fuente (alternativas no radioisotópicas)
From page 56...
... Las distribuciones de energía de las fuentes de radioisótopos, de rayos X y de haz de electrones son fundamentalmente diferentes. La desintegración de radioisótopos suele producir espectros de energía con picos prominentes, con rayos gamma primarios en solo una o unas pocas energías.
From page 57...
... Esta energía es suficiente para que el espectro de rayos X tenga una penetración ligeramente superior a la de los rayos gamma del cobalto-60. Los electrones son partículas cargadas, mientras que los rayos gamma y los rayos X son fotones.
From page 58...
... Una institución que considere el reemplazo de las máquinas de teleterapia de cobalto-60 puede no tener los recursos para superar estas deficiencias y hacer que los linacs sean alternativas viables a las máquinas de teleterapia de cobalto-60. Varias organizaciones, incluido el Organismo Internacional de Energía Atómica, el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, han ayudado en la adopción de tecnologías alternativas en los LMIC proporcionando capacitación, ayudando con los acuerdos contractuales para los linacs o compartiendo los costos de adopción de las tecnologías.
From page 59...
... Las políticas públicas que internalizan una mayor parte de los costos externos actuales de las fuentes radiactivas, como por ejemplo exigir mayores contribuciones para cubrir los costos de eliminación, hacen que las tecnologías de reemplazo sean relativamente más atractivas. Se puede esperar que las entidades privadas elijan tecnologías que maximicen la diferencia entre los beneficios y costos esperados, teniendo en cuenta los riesgos percibidos.
From page 60...
... NRC, que no regula los dispositivos emisores de radiación, los Estados del Acuerdo regulan tanto las fuentes radiactivas como los dispositivos emisores de radiación. Varias organizaciones han facilitado la adopción de tecnologías alternativas, principalmente mediante la creación de redes de partes interesadas para crear conciencia sobre los riesgos y las responsabilidades relacionadas con las fuentes radiactivas; facilitando diálogos sobre datos de desempeño, costos y desafíos de adoptar alternativas; y proporcionando herramientas para respaldar decisiones más informadas.
From page 61...
... 3. Considerar los costos del ciclo de vida completo de las fuentes de alta actividad, incluidos los costos de seguridad, eliminación y posible responsabilidad.
From page 62...
... . Parte de la financiación de los programas SBIR y STTR sobre tecnologías alternativas se dirigió a proyectos que brindan posibles mejoras a las soluciones existentes, por ejemplo, el desarrollo de fuentes de rayos X de panel plano para su uso en la irradiación de la sangre y aplicaciones de investigación.
From page 63...
... de las fuentes radiactivas de tratamientos de ingresos altos; y resistentes a las (Capítulo 4) en los países de ingresos superiores; mejor económicos; de interrupciones en el altos y en muchos países resultado para los infraestructura; suministro eléctrico de ingresos medios; pacientes; tratamientos y recursos en los aumento de la adopción más cortos LMIC en los LMIC Tratamiento Radiocirugía basada en Radiocirugía basada Adopción en aumento Versatilidad de los Presunta precisión Tecnologías que oncológico: radiocirugía rayos gamma, incluida en linac, incluida en países de ingresos lugares de tratamiento; menor; preferencia tienen como objetivo estereotáctica Gamma Knife® CyberKnife® altos; baja adopción de la menores costos de del usuario reducir los costos de (Capítulo 4)
From page 64...
... (cobalto-60) creciente; escasez reducir costos de de disponibilidad capital; desarrollo de de cobalto-60; fuentes de rayos X preocupaciones de económicas seguridad y una posible regulación más estricta de la fumigación con EtO Tratamientos de Irradiadores Haz de electrones y Estancada en los Estados Necesidades del Aceptación pública; Desarrollo para seguridad alimentaria panorámicos u otros rayos X Unidos; en declive en mercado falta de coordinación reducir costos de (Capítulo 5)
From page 65...
... mezclado con berilio neutrones la demanda del equivalencia; mejoras mercado para en la confiabilidad la aplicación; del generador de equivalencia y neutrones confiabilidad; datos Cesio-137 (cerámica o Rayos X Ninguna Ninguna Desarrollo de una heredados vidrio) fuente de rayos X compacta y resistente; necesidad de radiación isotrópica Calibradores Cloruro de cesio-137 Ninguna Ninguna Política posible Actualmente, se Desarrollo y uso de (Capítulo 6)
From page 66...
... Este cronograma para el desarrollo de tecnologías alternativas probablemente sea incompatible con el deseo político de eliminar las fuentes radiactivas de alto riesgo en cronogramas mucho más cortos. Existe un período crucial entre el descubrimiento y la comercialización en el que es posible que no se disponga de financiación fundamental para sostener el proceso de innovación.
From page 67...
... Varias organizaciones, entre ellas la NNSA, la IIA, el WINS, la NTI y el OIEA, han facilitado la adopción de tecnologías alternativas, principalmente mediante la creación de redes para que las partes interesadas tomen conciencia sobre los riesgos y las responsabilidades relacionadas con las fuentes radiactivas; facilitando diálogos sobre datos de desempeño, costos y desafíos de la adopción de alternativas; y proporcionando herramientas de decisión. Además de esto, la NNSA también financia estudios de I+D y comparativos.
From page 68...
... Parte de la financiación de los programas SBIR y STTR se dirige a proyectos que brindan posibles mejoras a las soluciones existentes, por ejemplo, el desarrollo de fuentes de rayos X de panel plano para su uso en la irradiación de la sangre y aplicaciones de investigación. Otra financiación se dirige a proyectos que tienen como objetivo llenar un vacío y desarrollar soluciones innovadoras a problemas que actualmente no tienen una solución, por ejemplo, para construir linacs económicos y compactos para la esterilización de insectos y otras aplicaciones.


This material may be derived from roughly machine-read images, and so is provided only to facilitate research.
More information on Chapter Skim is available.