Skip to main content

Currently Skimming:

2 La Zona Metropolitana del Valle de Mexico
Pages 127-130

The Chapter Skim interface presents what we've algorithmically identified as the most significant single chunk of text within every page in the chapter.
Select key terms on the right to highlight them within pages of the chapter.


From page 127...
... La Ciudad de Mexico esta ubicada en un valle en la porcion sur de la Cuenca de Mexico; este valle, situado aproximadamente a 2,400 metros sobre el nivel del mar (msnm) , esta rodeado de sierras de origen volcanico con cumbres que alcanzan alturas superiores a los 5000 metros.
From page 128...
... E1 limite aproximado de la ZMVM se indica con linea gruesa. La punteada meustra la localizacion de la ZMVM en la Cuenca de Mexico y los limites do otros estados Mexico, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla~que el valle abarca parcialmente.
From page 129...
... ciente urbanizacion ocurrida el las ultimas decades, la designacion incluye un area mayor que abarca todo el Distrito Federal y la totalidad 0 parse de la jurisdiccion de los 17 municipios del vecino Estado de Mexico. Las divisiones political de los estados mexicanos se conocen como municipios; asimismo, el Distrito Federal se divide en 16 delegaciones political.
From page 130...
... Sin embargo, la especial localizacion f~sica de la Ciudad de Mexico—ubicada en un valle alto dentro de una cerrada naturalmente por montanas representa un reto singular pare el suministro de ague a una poblacion urbane de gran magnitud. Ademas, la ciudad esta situada en el lecho de un antigua lago salino, sin un drenaje natural; esto, aunado a un patron de lluvias de temporal intensas, dificulta el desague de las tormentas.


This material may be derived from roughly machine-read images, and so is provided only to facilitate research.
More information on Chapter Skim is available.