Skip to main content

Currently Skimming:

Resumen Ejecutivo
Pages 141-146

The Chapter Skim interface presents what we've algorithmically identified as the most significant single chunk of text within every page in the chapter.
Select key terms on the right to highlight them within pages of the chapter.


From page 141...
... Desafortunadamente, las fronteras pol~ticas nacionales y las diferencias culturales forman barreras artificiales para la cooperacion en las ciencias marinas y en la solucion de problemas relativos a los recursos vivos y a la calidad del ambiente. En las areas costeras compartidas, as~ como en las aguas internacionales adyacentes, las acciones tomadas por una nacion afectan a la otra, y el conocimiento obtenido por lo s investigadores de una nacion puede ayudar a resolver lo s problemas en la otra.
From page 142...
... Igualmente, en relacion con el clime, tanto la Provincia Marginal Continental de California como el Golfo de California proveen la oportunidad de estudiar anteriores condiciones climaticas a traves del analisis de los sedimentos laminados cuya acumulacion esta afectada por el clime. Aunque el Golfo de California se localize enteramente dentro las fronteras de Mexico, los Estados Unidos tienen un efecto determinante sobre este golfo debido a la reduccion de la cantidad y la calidad del ague que descargan por la cabeza del golfo a traves del R~o Colorado, al igual que por el gran impacto de los turistas estadounidens es en la region .
From page 143...
... Debido a la naturaleza semi-cerrada de esta cuenca, las actividades de ambas naciones pueden tener efectos significativos y duraderos en el ambiente merino no solamente dentro de la cuenca, sino tambien agues arriba a lo largo de la Costa Este de los Estados Unidos y posiblemente agues abajo en las costas del Caribe debido a la recirculacion de mesas de ague. E1 Sistema de las Corrientes del Lazo y Florida, integra a la Corriente de Yucatan, y une a la Pen~nsula de Yucatan con el sur de Florida.
From page 144...
... Dichas capacidades son importantes tanto pare facilitar la cooperacion de cient~ficos mexicanos del oceano, con sus colegas de los Estados Unidos y de otras naciones, como pare permitir que los cient~ficos mexicanos respondan de manera mas efectiva a los retos y oportunidades oceanograficas de su nacion. Para desarrollar un mejor entendimiento de los procesos oceanicos y de las actividades humanas que pueden afectar estos procesos, las agencies que financian la investigacion basica y aquella orientada a misiones espec~ficas en ambas naciones deberan sostener un nivel de apoyo apropiado pare el desarrollo de nuevas tecnicas oceanicas observacionales.
From page 145...
... Una mayor cooperacion resultar~a si los fondos fuesen prove~dos por los gobiernos de los Estados Unidos y Mexico para una total participacion de sus cient~ficos en las investigaciones propuestas por estos en las aguas contiguas de ambas naciones. En la actualidad los financiamientos para las actividades de la ciencia marina binacional son extremadamente limitados.
From page 146...
... La informacion contenida en este informe puede servir como fundamento y est~mulo para una nueva era de cooperacion entre cient~ficos del oceano de los Estados Unidos y Mexico y as~ podr~a resultar en avances cient~ficos significativos, en el uso mas efectivo y cuidadoso de los recursos naturales marinos, y en el mejoramiento de la proteccion del ambiente marino de ambas naciones.


This material may be derived from roughly machine-read images, and so is provided only to facilitate research.
More information on Chapter Skim is available.